lunes, 7 de septiembre de 2015

LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT

Colecciones Hetzel tiene una cuidada edición, tanto en su esmerada traducción como en sus bonitas ilustraciones, de esta novela de aventuras. Julio Verne empezó a publicar Los hijos del Capitán Grant en el Magasin d’Educatión et de Récrésation de Hetzel desde 1865 a 1867. La primera edición íntegra no aparecerá hasta el 23 de junio de 1868.
El escocés Lord Edwart Glenarvan junto a su bella esposa Lady Elena a bordo de su yate Duncan compartirán, con su tripulación y con Roberto, María y el geógrafo Paganel, un largo viaje. La Patagonia, Australia, Nueva Zelanda, la Isla Tabor… rumbo al encuentro del desaparecido bergantín Britania a cuyo mando estaba el Capitán Grant, padre de Roberto y María.
“Lord Glenarvan estaba con razón orgulloso de aquella mujer tan capaz de comprenderle y seguirle (…) Además, lady Elena, cuando formuló su proposición, no había exagerado las cualidades marineras del Duncan, construido con notables condiciones de solidez y velocidad, que le permitían lanzarse con buen éxito a los más largos viajes.”

(Junio, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario